Para la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, la Inclusión se fundamenta en el reconocimiento y valoración de la diversidad, buscando la manera más adecuada para responder a las necesidades actuales de los entornos sociales, esta responde a un derecho fundamental que resguarda la no segregación de ninguna persona por razones de su cultura, origen socioeconómico, situación de discapacidad, identidad de género u orientación sexual, implica un reconocimiento a la diversidad estudiantil y una preocupación por generar contextos que propicien el desarrollo de todas y todos, derribando aquellas barreras que pudieran poner a algunos grupos en desventajas, al limitar su participación.
Fecha de inicio: 08 de abril 2025
Fecha de cierre: Junio 2025
Horas: 142 horas
Modalidad: online sincrónico vía Zoom
Horario de clases: Martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas Precio: $1.100.000
Contacto: formacion.continua@pucv.cl
El Diplomado en Liderazgo Pedagógico para la Diversidad e Inclusión en el Sistema Escolar está diseñado para fortalecer las competencias de liderazgo de los educadores, con un enfoque en la diversidad y la inclusión en el aula.
A lo largo de 100 horas de formación, los participantes aprenderán a identificar y superar barreras que afectan la participación y el aprendizaje de los estudiantes, implementando prácticas pedagógicas inclusivas basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
Fecha de inicio: 07 de abril de 2025
Fecha de cierre: Junio 2025
Horas: 95 horas.
Modalidad: Online con clases en vivo vía Zoom
Horario de clases: Lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 hrs. Precio: $1.100.000 Contacto: formacion.continua@pucv.cl
El Diplomado en Liderazgo Pedagógico para la Diversidad e Inclusión en el Sistema Escolar está diseñado para fortalecer las competencias de liderazgo de los educadores, con un enfoque en la diversidad y la inclusión en el aula.
A lo largo de 100 horas de formación, los participantes aprenderán a identificar y superar barreras que afectan la participación y el aprendizaje de los estudiantes, implementando prácticas pedagógicas inclusivas basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).