CURSO HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA LA GESTIÓN DE PROFESORAS Y PROFESORES JEFES
La gestión y liderazgo de un grupo curso requiere no solo habilidades pedagógicas, sino también estrategias organizativas que optimicen la comunicación, el seguimiento académico y la planificación diaria. El curso “Herramientas digitales para el rol del Profesor y Profesora Jefe” está diseñado para desarrollar competencias en los y las docentes mediante el uso de herramientas tecnológicas que faciliten esta labor.
A través de aplicaciones gratuitas y accesibles, los y las participantes aprenderán a gestionar mejor su tiempo, mejorar la comunicación con estudiantes y familias, y fortalecer su rol dentro de la comunidad educativa. Con un enfoque práctico y aplicado, el curso busca proporcionar a los profesores jefes las competencias necesarias para hacer su labor diaria más eficiente y significativa.
El Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con 28 años de experiencia contribuyendo a los procesos de integración de tecnologías para el aprendizaje y la formación continua del profesorado. Nuestras acciones formativas buscan ser un aporte para promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI y con ello a la mejora de la calidad de la educación en nuestro país.
Metodología de aprendizaje
La metodología de aprendizaje de este curso se basa en el aprendizaje activo y reflexivo y ocurre en un entorno virtual tutorizado en el que se garantiza una experiencia personalizada y un acompañamiento permanente en los ámbitos pedagógico, académico, social y tecnológico.
Dirigido a
Docentes de aula de todos los niveles de enseñanza y disciplinas del currículum nacional.