Formación Continua de la PUCV se prepara para un lanzamiento fortalecido en 2025
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se encuentra en la fase final de preparación para el lanzamiento de su campaña de Formación Continua 2025, que promete reforzar la oferta académica de postítulos, diplomados y cursos con una estrategia robusta y un enfoque renovado.
El pasado miércoles se realizó una jornada estratégica, donde representantes de diversas unidades académicas y centros de la universidad se reunieron para definir los próximos pasos que aseguran el éxito de estos programas. Durante la instancia, la Dirección de Formación Continua destacó los desafíos y oportunidades que marcarán el camino hacia el cumplimiento de la nueva política institucional relacionada al tema.
La jornada incluyó una presentación clave por parte de la Directora de Formación Continua de la PUCV, Carolina Quinteros quien detalló el “por qué”, “cómo” y “cuándo” de la estrategia para el 2025. “La importancia de esta iniciativa es para que todos los programas sean de calidad y reconocidos a nivel nacional e internacional, tal y como debe ser para una universidad acreditada en su máximo nivel”, enfatizó.
Junto a su equipo, presentaron las fases y gestiones necesarias para superar la atomización de la Formación Continua y trabajar de manera conjunta, fortaleciendo aún más la oferta académica de la universidad.
David Contreras, Vicerrector de Vinculación con el Medio, recalcó la importancia de evitar la fragmentación entre las distintas unidades y de trabajar en conjunto “vamos a iniciar el diseño de una política de trabajo conjunto que vaya acorde y con el desarrollo de nuestro plan estratégico, que las unidades académicas puedan demostrar y evidenciar a través de estas iniciativas sus planes de concordancia”.
En línea con este objetivo, la Dirección de Formación Continua ha lanzado el calendario de la campaña para los periodos de otoño y primavera de 2025. Para asegurar que todos los programas estén listos para su difusión a partir del 1 de noviembre. Para lograr esto se han programado una serie de talleres online en los que las unidades deberán inscribirse para trabajar en las estructuras necesarias que garantizarán el éxito de cada programa.
La PUCV sigue avanzando con firmeza hacia su visión institucional de ser una “Universidad católica, de excelencia y vocación pública, que dialogue con la sociedad para transformar la vida de las personas, aportando al desarrollo sostenible en su entorno regional, nacional y global.”