Descripción
Objetivo general: Al término de la capacitación los profesores serán capaces de diseñar e implementar en el aula actividades didácticas de matemática desde un enfoque enactivo y considerando las nociones básicas como constructos teóricos didácticos.
Objetivos específicos:
OE1: Apropiarse de los conceptos teóricos que envuelve el enfoque enactivo y de las nociones básicas en clases de matemática a través de la experimentación personal y posterior implementación de situaciones de aula que consideren este enfoque, considerando la función líneal y afín.
OE2: Apropiarse de los conceptos teóricos que envuelve el enfoque enactivo y de las nociones básicas en clases de matemática a través de la experimentación personal y posterior implementación de situaciones de aula que consideren este enfoque, considerando la función cuadrática.
OE3: Apropiarse de los conceptos teóricos que envuelve el enfoque enactivo y de las nociones básicas en clases de matemática a través de la experimentación personal y posterior implementación de situaciones de aula que consideren este enfoque, considerando la función exponencial.
OE4: Apropiarse de los conceptos teóricos que envuelve el enfoque enactivo y de las nociones básicas en clases de matemática a través de la experimentación personal y posterior implementación de situaciones de aula que consideren este enfoque, considerando la función logaritmo.
Dirigido a
- Profesores de enseñanza básica que imparten clases de matemática desde 7° básico.
- Profesores de enseñanza media de matemática
- Formadores de profesores de matemática
- Futuros profesores de matemática