Objetivo general:
• Manejar las herramientas más utilizadas de Primavera P6.
• Generar cronogramas.
• Asignación de recursos y costos.
• Generación de Curvas S y Manpower.
• Controlar avances de un proyecto con Primavera P6.
Objetivo general:
• Manejar las herramientas básicas y avanzadas de MS Project.
• Realizar y modificar tareas en MS Project.
• Asignar y controlar costos y recursos a un proyecto en MS Project.
• Controlar avances de un proyecto con MS Project.
Objetivo general:
Comprender las fases del método científico de la investigación en salud desde la búsqueda bibliográfica hasta la publicación de resultados, considerando los marcos bioéticos existentes.
Descripción del Programa
El Curso de Marketing y Estrategias de Branding está diseñado para potenciar las competencias de emprendedores y profesionales de startups que buscan fortalecer su presencia en el mercado. A través de herramientas prácticas y estrategias aplicadas, los participantes desarrollarán propuestas de valor efectivas, gestionarán marcas con propósito y dominarán técnicas de marketing digital avanzadas, alineándose con las tendencias actuales del consumo responsable y la sostenibilidad.
Objetivo del Programa
El objetivo del programa es proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas prácticas que les permitan desarrollar estrategias de marketing y branding enfocadas en startups. A través de un enfoque aplicado, el curso busca capacitar a los emprendedores para la creación de marcas sostenibles y con propósito, que conecten con las necesidades del mercado actual. Además, se abordarán técnicas avanzadas de publicidad digital y segmentación, optimizando el posicionamiento y la presencia de los proyectos en los canales adecuados.
...La evaluación formativa desempeña un rol fundamental en el aprendizaje, permitiendo a docentes realizar un seguimiento constante del progreso de sus estudiantes y ajustar su enseñanza de manera oportuna. Para facilitar esta tarea, es crucial contar con herramientas digitales que optimicen la recopilación y el análisis de datos, así como la interacción con los estudiantes. De este modo, el curso “Herramientas digitales para la evaluación formativa” está diseñado para desarrollar competencias en los y las docentes en el uso de diversas tecnologías digitales, permitiendo realizar evaluaciones de manera más eficiente. Los participantes explorarán cómo integrar estas soluciones tecnológicas en sus prácticas diarias, transformando la forma en que recopilan, analizan y apoyan el desarrollo de sus estudiantes.
El Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con 28 años de experiencia contribuyendo a los procesos de integración de tecnologías para el aprendizaje y la formación continua del profesorado. Nuestras acciones formativas buscan ser un aporte para promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI y con ello a la mejora de la calidad de la educación en nuestro país.
Metodología de aprendizaje
La metodología de aprendizaje de este curso se basa en el aprendizaje activo y reflexivo y ocurre en un entorno virtual tutorizado en el que se garantiza una experiencia personalizada y un acompañamiento permanente en los ámbitos pedagógico, académico, social y tecnológico.
...La gestión y liderazgo de un grupo curso requiere no solo habilidades pedagógicas, sino también estrategias organizativas que optimicen la comunicación, el seguimiento académico y la planificación diaria. El curso “Herramientas digitales para el rol del Profesor y Profesora Jefe” está diseñado para desarrollar competencias en los y las docentes mediante el uso de herramientas tecnológicas que faciliten esta labor.
A través de aplicaciones gratuitas y accesibles, los y las participantes aprenderán a gestionar mejor su tiempo, mejorar la comunicación con estudiantes y familias, y fortalecer su rol dentro de la comunidad educativa. Con un enfoque práctico y aplicado, el curso busca proporcionar a los profesores jefes las competencias necesarias para hacer su labor diaria más eficiente y significativa.
El Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con 28 años de experiencia contribuyendo a los procesos de integración de tecnologías para el aprendizaje y la formación continua del profesorado. Nuestras acciones formativas buscan ser un aporte para promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI y con ello a la mejora de la calidad de la educación en nuestro país.
Metodología de aprendizaje
La metodología de aprendizaje de este curso se basa en el aprendizaje activo y reflexivo y ocurre en un entorno virtual tutorizado en el que se garantiza una experiencia personalizada y un acompañamiento permanente en los ámbitos pedagógico, académico, social y tecnológico.
...El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología educativa innovadora que permite transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje, promoviendo una experiencia educativa más enriquecedora y significativa. A través de proyectos reales, el ABP fomenta la participación activa del estudiantado, preparándolos para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio. Además, este enfoque, que se destaca en los estándares de enseñanza actuales, permite a los y las docentes desarrollar en sus estudiantes habilidades esenciales como la colaboración, la autonomía y la resolución de problemas. En este contexto, implementar el ABP no solo impulsa el aprendizaje profundo y duradero, sino que también desafía a los y las docentes a renovar constantemente sus prácticas y a cerrar posibles brechas en su preparación pedagógica para potenciar la educación del siglo XXI.
El Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con 28 años de experiencia contribuyendo a los procesos de integración de tecnologías para el aprendizaje y la formación continua del profesorado. Nuestras acciones formativas buscan ser un aporte para promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI y con ello a la mejora de la calidad de la educación en nuestro país.
Metodología de aprendizaje
La metodología de aprendizaje de este curso se basa en el aprendizaje activo y reflexivo y ocurre en un entorno virtual tutorizado en el que se garantiza una experiencia personalizada y un acompañamiento permanente en los ámbitos pedagógico, académico, social y tecnológico.
...Las tecnologías tienen un gran potencial para contribuir a la transformación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, en tanto permiten enriquecer la experiencia educativa, facilitar el aprendizaje personalizado, mejorar la interacción y participación del estudiantado, y prepararlos para los desafíos de un mundo cada vez más tecnologizado.
Asimismo, la integración de tecnologías digitales se hace patente en los estándares de la profesión docente (MBE, 2021), tanto en el dominio de preparación para el proceso de enseñanza y aprendizaje como en la enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. En este marco, es preciso reconocer que la capacidad de trabajar con tecnología es una habilidad para el siglo XXI, por lo que los y las docentes se ven enfrentados a fortalecer de manera constante sus competencias para integrar la tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con 28 años de experiencia contribuyendo a los procesos de integración de tecnologías para el aprendizaje y la formación continua del profesorado. Nuestras acciones formativas buscan ser un aporte para promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI y con ello a la mejora de la calidad de la educación en nuestro país.
La metodología de aprendizaje de este curso se basa en el aprendizaje activo y reflexivo y ocurre en un entorno virtual tutorizado en el que se garantiza una experiencia personalizada y un acompañamiento permanente en los ámbitos pedagógico, académico, social y tecnológico.
...La gamificación ofrece una poderosa oportunidad para transformar el aprendizaje al incorporar elementos de juego que incrementan la motivación y el compromiso de los estudiantes. Esta metodología hace que el proceso educativo sea más dinámico y significativo, permitiendo la creación de experiencias que capturan el interés del estudiantado y fomentan un aprendizaje activo y participativo. No solo mejora los resultados académicos, sino que también fortalece el desarrollo socioemocional dentro del aula. En este contexto, el curso “Diseño de clases gamificadas con IA” proporciona una sólida base en los principios de la gamificación, además de ofrecer orientaciones prácticas para el diseño de actividades gamificadas, utilizando la inteligencia artificial (IA) como un complemento que potencia la personalización y optimización de las experiencias educativas.
El Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con 28 años de experiencia contribuyendo a los procesos de integración de tecnologías para el aprendizaje y la formación continua del profesorado. Nuestras acciones formativas buscan ser un aporte para promover el desarrollo de habilidades del siglo XXI y con ello a la mejora de la calidad de la educación en nuestro país.
El curso tiene como objetivo proporcionar una primera aproximación a los modelos jerárquicos aplicados a datos espacialmente referenciados, donde el efecto aleatorio presenta una estructura de dependencia espacial bien definida. Durante las sesiones, se explicará la teoría y se presentarán ejemplos aplicados a datos referenciados en un espacio continuo delimitado. Dado que estos modelos pueden incorporar otros tipos de efectos lineales/no lineales y son demandantes en términos de computo, se utilizará el software de modelado Template Model Builder (TMB).
Este software permite:
a) Aproximar el efecto aleatorio espacial mediante la aproximación de Laplace.
b) Calcular las primeras y segundas derivadas mediante diferenciación automática.
Dado lo anterior, TMB permite una computación casi en condiciones óptimas para modelos con estructuras complejas, utilizando a su vez, un template en C++ para compilar los modelos y así ser utilizados directamente en R.
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