Objetivos generales:
– El diplomado representa una conexión entre dos objetivos principales: el comprender el lenguaje característico del jazz y géneros cercanos, y el lograr encaminar a cada intérprete hacia uno propio, que satisfaga su expresión personal en la interpretación de la obra o los ejercicios tratados.
Objetivos Específicos:
– Llevar el análisis armónico a una aplicación práctica, transformándolo en una metodología de estudio que la o el estudiante podrá aplicar por su propia cuenta en adelante.
– Interiorizar los recursos básicos del fraseo en jazz a nivel armónico, rítmico y melódico.
– Aplicar conceptos de armonía popular a la interpretación improvisacional, como recursos que permitan ampliar el vocabulario musical en distintos tipos de repertorios.
Descripción
Este diplomado busca presentar una introducción a la aplicación práctica de conocimientos básicos de armonía popular a la interpretación instrumental. El objetivo es presentar fórmulas de aplicación de elementos teóricos característicos de la interpretación estilos como el jazz, la bossa nova y la fusión, funcionando como una introducción a un estudio más profundo de las características estéticas del lenguaje buscado por las y los estudiantes.
Dirigido a
El diplomado está direccionado a estudiantes con como mínimo dos años de la cátedra instrumental y de Armonía Popular del Conservatorio de Música PUCV aprobados, o conocimientos equivalentes demostrados durante una evaluación previa. Además, será preferida la participación en alguno de los Ensambles de Música Popular de nuestra institución, o en su defecto de alguna agrupación con formato y repertorio equivalente.
Requisitos
–Tener aprobado el primer año de la cátedra de Armonía Popular del Conservatorio de Música PUCV, o poseer un manejo teórico e instrumental de los contenidos a los dos primeros semestres del programa;
– Tener manejo teórico e instrumental de los contenidos correspondientes al primer semestre del segundo año de la cátedra de Armonía Popular del Conservatorio de Música PUCV, sujeto a evaluación previa del docente.