

CURSO EN PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO ESTRATEGIAS PARA EL AULA
Descripción
Este curso pone en valor la corporeidad como un componente esencial del proceso de aprendizaje. El cuerpo no es solo un medio de expresión, sino una vía activa para construir conocimiento y bienestar integral. La propuesta parte del reconocimiento de que aprender implica la integración de mente, cuerpo y entorno, especialmente en un contexto donde la presencia corporal ha disminuido debido al uso excesivo de tecnologías y las secuelas de la pandemia.
Durante el curso, se vivencian experiencias corporales, de juego y movimiento, que permiten a los y las participantes tomar conciencia del cuerpo como herramienta pedagógica, analizar estrategias motrices para distintas asignaturas y diseñar propuestas didácticas que integren la corporeidad como eje transversal en el aula. Esta formación busca, además, fomentar estilos de vida saludables en niños y niñas.
Dirigido a
Docentes y educadores de cualquier asignatura o nivel de Educación Básica que deseen:
-
Comprender la importancia del cuerpo en el proceso de aprendizaje.
-
Aplicar estrategias corporales, lúdicas y motrices en sus clases.
-
Diseñar experiencias didácticas innovadoras que articulen cuerpo, emoción y cognición.
Docencia
María Francisca Cáceres Solís
-
Profesora de Educación Básica
-
Magíster (c) en Actividad Física para la Salud, PUCV
-
Experiencia en diseño de estrategias corporales aplicadas al aprendizaje y en formación docente.
