PUCV da inicio a programas de julio fortaleciendo la formación continua en comunidades educativas

Con el inicio del mes de julio, la Dirección de Formación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dará la bienvenida a una nueva cohorte de estudiantes en dos diplomados que responden a necesidades concretas del sistema educativo: el Diplomado en Dirección y Formación de Coros Escolares y el Diplomado en Orientación Vocacional y Acceso a la Educación Superior, cuarta versión.
Ambos programas iniciarán sus clases en modalidad virtual, convocando a profesionales de distintas regiones del país, quienes han decidido actualizar y profundizar sus competencias al servicio de comunidades escolares y espacios de acompañamiento educativo.
Programas pertinentes para una educación inclusiva y de calidad
El Diplomado en Dirección y Formación de Coros Escolares tiene por objetivo entregar herramientas pedagógicas y musicales para el desarrollo de experiencias corales en contextos escolares, fortaleciendo así el rol del arte como eje formativo. Por su parte, el Diplomado en Orientación Vocacional y Acceso a la Educación Superior busca contribuir a una orientación vocacional integral e inclusiva, respondiendo a los desafíos actuales de la equidad en el acceso a la educación superior.
Compromiso de los estudiantes y proyección de aprendizajes
Se destaca la propuesta de ambos programas, resaltando la calidad del cuerpo docente, la actualización de contenidos y la posibilidad de generar redes con otros profesionales del país. En este sentido, el compromiso demostrado por los estudiantes en los diversos programas de la dirección, reafirma la pertinencia de la oferta formativa y su impacto en los entornos donde se desempeñan.
Con estos programas, la Dirección de Formación Continua refuerza su misión de contribuir a la mejora de la educación en Chile desde una mirada inclusiva, ética y territorial, poniendo a disposición del país experiencias formativas que responden a los desafíos sociales contemporáneos.