PUCV dicta taller navideño de galletas para profesores y profesoras
Entre harina, glaseado y espíritu navideño, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organizó un taller de galletas navideñas para sus docentes. La actividad contó con la destacada participación del Rector, Nelson Vásquez, quien compartió con los profesores en un ambiente ameno y festivo.
En el marco de las celebraciones navideñas, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de rectoría, organizó el martes 17 de diciembre un taller de galletas navideñas dirigido a los profesores y profesoras. La actividad, que reunió a académicos de diversas facultades, se llevó a cabo entre las 17:00 y las 19:00 horas y tuvo como objetivo fortalecer los lazos de la comunidad académica mientras los asistentes aprendían a elaborar y decorar estas tradicionales delicias.
El rector, Nelson Vásquez, sorprendió a los asistentes al unirse al taller, participando activamente y compartiendo con los docentes. “Para la PUCV es fundamental rescatar las tradiciones y los ritos que fortalecen la unión de nuestra comunidad universitaria. Por ello, decidimos organizar este conjunto de talleres, permitiendo a profesores, funcionarios e incluso estudiantes participar en la creación de galletas navideñas, fomentando el espíritu navideño y la sensibilidad en familia. Es importante esta valoración, porque la PUCV es, ante todo, una gran familia”, destacó.
El ambiente de la actividad fue cálido y colaborativo, tal como lo expresó Felipe Ruz, académico del Instituto de Estadística: “Me pareció una actividad excelente. No sabía hacer galletas ni que tenía habilidades para decorarlas. El ambiente fue muy cordial y ameno”.
Por su parte, Valentina Schmitt, docente de Administración de la Escuela de Economía, valoró la oportunidad de aprender algo nuevo: “Por un lado, fue una oportunidad para acercarme a la cultura chilena al aprender a hacer estas tradicionales galletas. También fue una instancia para desconectarnos del trabajo, relajarnos y disfrutar de un momento distinto. Además, me llevo un buen recuerdo y, quién sabe, quizá implemente lo aprendido en futuras navidades en mi hogar”.
La profesora Nicole Benavente, del Programa de Inglés, también destacó el impacto de la jornada en la convivencia entre colegas: “Compartir una instancia fuera de la sala de clases ayuda a promover el compañerismo y la convivencia con los colegas”.
Estas actividades reflejan el compromiso de la PUCV con el bienestar integral de su comunidad académica, promoviendo momentos de encuentro más allá del ámbito laboral.
Por René Huerta