DIPLOMADO EN DERECHO DE FAMILIA
La familia, en cuanto grupo humano reconocido y amparado por el derecho, ha experimentado profundos cambios, lo que ha dado origen a un derecho de familia nuevo; no sólo en función de la existencia de nuevas reglas, sino que también de principios orientadores significativamente distintos de aquellos que inspiraron al Código Civil de 1855.
Las modificaciones anotadas han sido consecuencia no sólo de una transformación social, sino que también de la necesidad de ajustar la legislación civil a los mandatos contenidos tanto en tratados internacionales ratificados por Chile, como en nuestra propia Constitución Política de la República.
En ese contexto, este Diplomado está destinado a actualizar conocimientos y abordar los problemas prácticos que se presentan en el derecho de familia, desde una mirada interdisciplinaria, que es el enfoque que hoy se requiere para entregar respuestas adecuadas a la medida de los problemas y a la altura de las personas.
En función del enfoque propuesto, el cuerpo de profesores está integrado tanto por abogados, como por psicólogos y trabajadores sociales, con vasta experiencia académica y práctica, capaces de abordar de manera profunda las temáticas que trata el programa de diplomado.
Dirigido a
Abogados y licenciados en derecho, psicólogos, trabajadores sociales y profesiones afines vinculadas al área del Derecho de familia.